KANSEI

El término proviene de la Ingeniería Kansei: incorporar emoción y afecto en el proceso de diseño. Palabra de etimología japonesa, donde la sílaba kan significa sensitividad y sei significa sensibilidad. Se usa de forma polisémica para expresar la cualidad de un objeto de despertar placer en su uso.

– Con la finalidad de invitar a las personas a donar sangre, la agencia Minnim realizó un spot basado en el diseño de YouTube, donde al transcurrir cinco segundos la barra de carga simula que se llenó de sangre y una chica la toma agradeciendo por la acción.

– Experimenta un momento Kansei con estas imágenes táctiles (parece que puedas tocarlas, sentirlas, producen una cierta sensación…) Luego, continua con tu ajetreada vida…

Anuncios

2 Responses to “KANSEI”

  1. […] Gráfica, Kansei y D+ 12 09 2007 Albergamos y asociamos el término Kansei posterior a la visita de JAB (Joakim Borgströmen) en el marco del 3er. Seminario de publicidad On […]

  2. […] y asociamos el término Kansei posterior a la visita de JAB (Joakim Borgströmen) en el marco del 3er. Seminario de publicidad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: