El nuevo León de Peugeot, modelo 207

A comienzos de Junio de 2007 Peugeot acaba de presentar el país el nuevo 207, modelo que ha logrado gran éxito en Europa al ser considerado auto del año en Italia, Francia y España, en donde Chile tiene el privilegio de tenerlo antes que Argentina, Mexico y toda América.
Es un modelo que partió bien parado. Al ser presentado en la edición 2006 del Salón de Ginebra, el Peugeot 207 ya se vislumbraba como uno de los grandes lanzamientos del último tiempo tanto para el mercado europeo y a futuro en otros países del orbe.
Lo podríamos definir como un auto del segmento B (acá participa el 206, el Suzuki Swift, entre otros), pero con mayor equipamiento, precio y rendimiento pasa a estar un escalón arriba. Denominemos segmento B “premium”. Este modelo llegará al país directo de la fábrica de Poissy, en Francia.
A simple vista podemos señalar que el 207 es un fiel exponente del “ADN” que imprime a sus modelos la marca del león. Faros felinos, gran parrila y capot alargado, y otros detalles que le entregan una fuerte personalidad.
Además conserva las líneas estéticas del exitoso 206 (las diferencias también se advierten en los focos delanteros, más alargados y sobresalientes y en los traseros más verticales y alargados), pero es más grande en volumen y más avanzado en tecnología y terminaciones que lo instalan más cerca del Peugeot 307.
Principalmente crece en 19,5 cm de largo, 6,8 cm más ancho y 4 cm más alto que el 206 y. la distancia entre ejes aumentó 9,8 cm. Dentro de los cambios estéticos destaca el frontal, que recuerda a la nueva generación de los modelos del fabricante francés, nos referimos al 307 y 407 con una parrilla de grandes dimensiones.

MOTORIZACIONES

A Chile llegará inicialmente en dos versiones: la Trendy, con un motor bencinero de 1,4 litro y 90 cv (180 km/h de velocidad máxima) y la Sport, con un nuevo propulsor de 1,6 litro de 120 cv (200 km/h).
La planta motriz 1,6 litro y 120 caballos está equipada con sistema de distribución variable VVT y fue distinguida hace muy poco como el mejor de los motores de entre 1.400 y 1.800 cc, en la ciudad de Stuttgart Alemania. Este motor fue desarrollado en conjunto con BMW.
Durante el año llegarán otras variantes del 207 como la diésel Euro IV de 1,6 litros. Además se espera la llegada del 207 CC (convertible) y el 207 RC (deportivo, tres puertas).
En todas las versiones está incorporada una transmisión mecánica de cinco velocidades y la suspensión es del tipo seudo McPherson adelante y de travesaño deformable atrás. El doble airbag frontal es de norma en todas las versiones.
En equipamiento el 207 llegará con computador a bordo, doble airbag, frenos ABS y reproductor mp3. En el tema seguridad, el 207 logró cinco estrellas (puntaje máximo) en las pruebas de choque de la EuroNCAP.
Los precios fluctuarían entre los $ 7,5 y $ 10 millones, valores no confirmados hasta que se inicie la venta el 18 de junio. Peugeot Chile espera vender 900 unidades hasta cuando finalice este año 2007.

Ver Galería

Vía : Autoempresas 2.0

Post de interés personal…
Atte.
Rodrigo Moyano S.

Anuncios

4 Responses to “El nuevo León de Peugeot, modelo 207”

  1. este coche es hermoso lo pienso comprar es lo mejor ¡lo quiero!

  2. hola soy fernando saldana rivera y estoy interesado en adquirir una unidad con ustedes radico en el estado de chiapas , en la sona costa en huixtla , chiapas

    cotizacion de precio del 207 cc y que requicito para credito

  3. sta bnchido el carro

  4. El otro dia me monte en un coche como este y la verdad es que me encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: