Twitter ??

Hace unas semanas atrás iba camino a mi casa (la que robaron) y escuchaba TCM de radio Horizonte por lo general lo hago los Lunes cuando salgo de la oficina donde Leo Prieto tiene su espacio de tecnología, bueno en esa ocasión el hablo de Twiter sitio cuya premisa es: What are you doing?
Consiste más o menos según lo que entendí, en un “miniblog” donde registrandote puedes enviar mensajes cortos de texto (140 caracteres) más cortos que un mensaje de texto de un celular (160 caracteres) los cuales aparecen publicados en tu página y ademas pueden ser vistos por todo aquel que entra al sitio como un chat gigante o bien por algún grupo de personas que tu definas o agregues parecido a los contactos de msn.

En esa oportunidad ni Leo Prieto sabía bien de que se trataba o cual era la usabilidad que podía tener, lo único que le escuche nombrar fue que además de que los mensajes cortos queden impresos en este miniblog, también existe la posibilidad de que lleguen vía mensaje de texto a los contactos que poseas o que hayan registrado sus N° de celulares. Bueno en lo práctico, expuso como ejemplo el caso de una pyme con 5 trabajadores donde al crear un miniblog podrían mantenerse en contacto en caso de no estar en la oficina, ejemplo: “Estoy en reunion salgo en ½ hora” mensaje de txt que llegaría a cada uno de los celulares registrados y gratis, Sí GRATIS!!. Definitivamente eso me parecio congruente, tenía sentido y un objetivo.

Mi Pregunta es, si no fuese este caso particular el de la pyme realmente es necesario estar pendiente de lo que hacen todos en todo momento? osea “Voy al Baño” “Me siento mal” “Me duele la Guata” “Volví” en fin…
No se supone que deberíamos tener un poco de privacidad? o nos encontramos inmersos en un voyerismo mezclado con exhibicionismo colectivo? (me incluyo) del cual no nos damos cuenta.

Osea me da lo mismo que el resto publique lo que hace, desde la semana antepasada que escuche de esto por primera vez al llegar a mi casa visite la página, ahora la sigo visitando y entiendo que sigue atrayendo millones de interesados por publicar a cada minuto sus acciones cotidianas en todo el planeta y quizas sin darnos hasta haya alienigenas indicando lo que estan haciendo o que pasaron cerca de tal o cual planeta (raye), pero en lo personal aun no engancho con esto de twitter. Incluso por ahí en El Factor Humano vi que hay otro parecido se llama Plazes No se, Yo Paso por ahora…

Escrito por : Rodrigo Moyano S.

Responder

