COÑO, ME ROBARON !

Lo siento, pero me tomaré por algunos o varios caracteres esta bitácora para expresar mi intenso malestar, desagrado, disconformidad, rabia, ira, ofuscamiento, en fin.

El tema es que el recién pasado Viernes 06 de Abril de 2007, me disponía junto a mi pareja a planificar y disfrutar del que debía ser un relajado fin de semana largo. Bueno y como “Viernes Santo” quisimos salir a comer los típicos mariscos a un conocido restaurante de zapallar, para lo cual nos reunimos con un par de amigos coordinamos y partimos tipín 13:00 hrs. todo bien, exquisita comida, buena sobremesa, linda ruta, hermoso paisaje, bien atendidos, relajados, etc.
El problema es que al llegar a mi home (arrendada) me encuentro con la desagradable sorpresa que los “Amigos de lo Ajeno” me habían hecho una visita, para mala suerte mía en casa había dejado algunas lukas, un monto no menor (no acostumbro a manejar $ en casa) las cuales no alcancé a depositar el jueves, por lo que estos muchachos tuvieron un día de suerte y arrasaron con todo lo que pillaron más varias joyas y otras tonteras como para despistar.
Bueno cuando llegue a mi casa eran cerca de las 23:00, llame a carabineros los cuales acudieron muy diligentes y efectivos a mi llamado, llegaron a las 02:15, yo consciente de que no recuperaría ni 1, igual quise llamar para descargar mi rabia y por último estampar la denuncia correspondiente. Este es un detalle dentro de lo que ocurrió, vivimos en un condominio con “relativa seguridad”, portones eléctricos entre otros implementos, lo que me parece peor es que una vez en mi casa cuando me di cuenta del tremendo pastelito que dejaron los cacos, me acerque a mis vecinos y les pregunte si vieron algo y adivinen que? Nadie vio nada… Que Lata! Veía a mis vecinos como personas agradables, preocupadas por la seguridad del sector, hace tiempo que no me sentía tan cómodo en una residencia, pero lamentablemente nadie se compromete con nadie, nadie ve nada, estas tribus urbanas ya no son como las de antes, seguir viviendo ahí ya no es seguro. Y que es seguridad?

Ante esto que me queda? Lo mas salomónico es cambiarme a un Departamento, (de hecho lo haré el próximo fin de semana) volverme autista llenar dicho Depto. de protecciones para poder salir a trabajar, llegar en la noche y encontrar todo donde lo deje. Que Lata!

Lo que más siento son asaditos de fin de semana con los amigos.

Atte.

Escrito por : Rodrigo Moyano S.

PD. A pesar de ser uno más de tantos en Chile, siento que por lo menos tengo este espacio donde expresarme y contar lo que me ocurrió. Gracias Dave Winer por haber creado esta magnifica herramienta. ¡Larga vida a los Blogs! y la democratización de lo medios.

Responder

