Atento a las Redes Sociales

By Mr. Outsider

marzo 17, 2007

Category: Advertising

Leave a Comment »

Durante este año, el 48% de los brand marketers desarrollarán campañas de marketing en canales de redes sociales, según un informe de JupiterResearch en Estados Unidos, Social Networking Sites: Defining Advertising Opportunities in a Competitive Landscape (en 2006 fue el 38%). La autora del informe, Emily Riley, afirma que las empresas están buscando a sus evangelistas y predicadores de marca en las redes sociales, en busca de efectos virales y afinidad a la marca, porque han descubierto que “el 30% de los usuarios que acuden a menudo a comunidades online tienen en cuenta las opiniones de sus colegas al tomar una decisión de compra, frente al 10% que cree en la publicidad”.

Sin embargo, “el marketing en comunidades online no es efectivo para todos los anunciantes. Antes de introducirse en una de ellas, la marca tiene que pensar en la audiencia a la que se dirigen y cómo atraerla”. Para muchos anunciantes, crear un sitio en MySpace está siendo de gran utilidad, sobre todo si saben cómo llevar visitas a sus sitios u ofertas de contenidos. Según Riley, los widgets (define), skins (define) y los “botones virales” para poder avisar a los amigos son muy recomendables.

Vía : Click Z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: