Puede ser el packaging un "Icono Corporativo" más importante que su contenido ??

By Mr. Outsider

marzo 5, 2007

Category: Advertising

1 Comment »

Cuando un hombre de publicidad Gunner Broman miraba en una tienda antigua. Él vio una vieja botella sueca de la medicina, un icono cultural que era sin cambios. Era elegante, diferente, y muy sueco. Dieron un equipo de diseñadores suecos el trabajo de ayudar al equipo de la vodka de Absolut desarrolló la botella. Muchos ingenieros dijeron que la botella sería imposible hacer porque el cuello estaba al cortocircuito y el ángulo entre el cuello y los hombros era demasiado agudo. El equipo consiguió ayuda de una compañía en Francia que hacia botellas de perfume y de licor e hizo las demo-botellas para Absolut. Las botellas fueron hechas del cristal claro con la arena baja especial en el contenido de hierro, así que usted podría ver a la derecha y a través de élla. Esto le dio una mirada de la claridad y de la simplicidad. Esta claridad es lo que Gunner B. deseó representar en el vodka superior y que fue introducida por Lars Olsson Smith hace un siglo.
Demostrado queda, que efectivamente puede llegar a posicionarse un producto destacando las bondades de su envase, sin duda esta fue una campaña muy larga, pero rendió frutos siempre cautivados con su botella como elemento diferenciador.

  • Galería Absolut
  • Anuncios

    One Response to “Puede ser el packaging un "Icono Corporativo" más importante que su contenido ??”

    1. […] Desde Lejos mirando nuestras estadísticas he observado las frecuentes visitas que tenido el post “Puede ser el packaging un “Icono Corporativo” más importante que su contenido ??… (full titulo), bueno la cosa es que como hemos visto que les llama la atención la publicidad de […]

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: